Factorenergia crece en clientes y resultados

La comercializadora concentra sus esfuerzos en ayudar a familias, pymes y autónomos ante la crisis generada por el COVID-19, y refuerza su negocio de transición energética

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia. Foto de Archivo

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Factorenergia, la compañía de energía integral pionera de las comercializadoras independientes, ha cerrado el ejercicio de 2019 con un fuerte crecimiento en clientes y resultados; “el mejor año desde su fundación”, dice Emilio Rousaud, fundador y CEO de la compañía.

La facturación de Factorenergia creció en 2019 hasta los 405 millones de euros, un crecimiento interanual del 4,9% en relación al ejercicio anterior, mientras que el beneficio consolidado antes de impuestos ascendió a los 9,5 millones de euros, duplicando el resultado del ejercicio precedente. Como guinda la comercializadora superó la barrera de los 100.000 clientes gracias al fuerte crecimiento en los segmentos empresarial y doméstico.

Rousaud, quien fundó Factorenergia 1999 —fue la primera comercializadora de energía independiente nacida en el mercado liberalizado en España— admite con cierta sensación agridulce que la pandemia provocada por el Covid-19 “ha truncado las previsiones récord que manejábamos para este año 2020.”

Pero Rousaud no se achanta: este año 2020 Factorenergia continuará reforzando su línea de negocio dedicada a la transición energética y de lucha contra el cambio climático a la vez que batalla en el frente abierto por la pandemia: “Hemos emprendido programas especiales de descuentos para los hogares durante el periodo oficial de confinamiento y hemos facilitado a autónomos y empresas mecanismos de financiación,” explica.

Ayudas a familias, autónomos y pymes

Con el objetivo de ayudar a familias y pymes recientemente la compañía activó la tarifa eléctrica #QuédateEnCasa diseñada con la que los hogares ahorran un 25% en la factura de la luz durante el periodo de confinamiento por el Covid-19.

La compañía mantendrá encendida esta tarifa mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el gobierno. A la vez la compañía colabora con las instituciones para hacer llegar a sus clientes información sobre cómo acceder a ayudas públicas.

Después y una vez termine el confinamiento el descuento pasará a ser del 12,5%, el habitual que ofrece Factorenergia. Porque «este periodo de pandemia pasará,” dice Rousaud.

Para ese periodo post-Covid Factorenergia tiene previsto mantener las ayudas tanto a los hogares como a los autónomos y las pymes, para “contribuir a que se repongan económicamente y a que retomen su actividad” e impulsar su estrategia de transición energética para estimular la recuperación económica.

Hacia un nuevo modelo energético

Dentro de esa estrategia de transición hacia un nuevo modelo energético Factorenergia mantiene su apuesta por la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático.

La compañía está reforzando una nueva línea de negocio totalmente basada en la promoción del autoconsumo, tanto entre particulares como entre comunidades de vecinos y empresas, así como en el fomento de la movilidad sostenible tanto de vehículos eléctricos como de gas natural.

Esta línea de negocio de transición energética aportó 2 millones de euros a la facturación del Grupo en 2019, mientras que el fortalecimiento de su negocio de gas natural aportó en el mismo ejercicio una facturación de 65 millones de euros.

“Creemos que la transición energética será un vector de salida de la crisis en toda Europa y Factorenergia aspira a ser un agente que impulse y protagonice este avance decisivo hacia la sostenibilidad,” dice el directivo.

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