FCC completa la ampliación de capital que da entrada a Carlos Slim

stop

El magnate se convierte en el primer accionista de la compañía con el 25,64% del capital

Carlos Slim y Esther Koplowitz, principales accionistas de FCC

Barcelona, 18 de diciembre de 2014 (19:23 CET)

FCC deja atrás el año de la reestructuración y la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que, precisamente este miércoles, se ha suscrito en su totalidad. La misma operación con la que Esther Koplowitz ha perdido poder en detrimento del magnate mexicano Carlos Slim, quien se ha alzado como el primer accionista con una participación del 25,6%.

Las 133,26 millones de acciones emitidas por la compañía en el marco de la operación han sido íntegramente suscritas, según ha indicado la compañía que preside Alcocer Koplowitz en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El 22 de diciembre culmina la operación


En los próximos días, FCC realizará la correspondiente escritura pública y el registro de la operación en el Registro Mercantil, para que los nuevos títulos del grupo comiencen a cotizar en bolsa el próximo 22 de diciembre. El día que culminará la operación.

Por su parte, el empresario Carlos Slim ya notificó el pasado lunes que había suscrito la mitad de las acciones emitidas en la ampliación, con lo que materializó así su entrada en el grupo como primer socio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad