FCC se olvida de las pérdidas y regresa a los beneficios

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La compañía gana en el primer trimestre 6,2 millones, frente a los números rojos de 31 millones de un año antes

Carlos Slim y Esther Koplowitz, principales accionistas de FCC

en Barcelona, 13 de mayo de 2015 (09:13 CET)

Las cuentas de FCC han cambiado de color. La compañía se ha olvidado de las pérdidas y ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto de 6,2 millones. En el mismo periodo del año anterior los números rojos ascendían a 31 millones. Este cambio de tendencia se debe al plan de saneamiento que el grupo ha llevado a cabo en los últimos dos años.

La cifra de negocios de la compañía participada por Carlos Slim --principal accionista-- y Esther Koplowitz ha crecido un 3% entre enero y marzo, hasta situarse en 1.482,4 millones de euros, gracias al aumento (en casi un 11%) de los ingresos en los mercados internacionales, especialmente en las áreas de gestión integral del agua y servicios medioambientales.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) de FCC ha mejorado, aunque levemente, un 0,6%, hasta alcanzar los 169,3 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (ebit) ha crecido un 2% y se ha situado en los 70,9 millones de euros.

Más deuda 

El endeudamiento neto de FCC asciende a 5.651,2 millones de euros, el 12,7% más respecto a diciembre de 2014. La compañía atribuye este repunte a la expansión estacional del capital circulante, al impacto negativo del tipo de cambio y al traspaso a largo plazo de activos financieros corrientes.

Las divisiones de construcción y cemento en España han mostrado una clara mejora en el primer trimestre. Aunque los ingresos del área de construcción todavía ceden el 3,7% interanual, este porcentaje es mucho menor a la caída acumulada del 28% en 2014. Asimismo, las ventas de cemento en el mercado español también han iniciado su recuperación tras seis años de descensos continuados, con un incremento interanual del 13,1%. 

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