Fergo Aisa aprueba una ampliación de capital de hasta 202 millones

stop

INMOBILIARIO

El presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández

30 de diciembre de 2011 (10:33 CET)

La junta de accionistas de Fergo Aisa, celebrada este jueves en Barcelona, ha aprobado todas las propuestas de acuerdo presentadas por la compañía, entre las que destaca un aumento de capital social no dinerario --con compensación de créditos, aportación de inmuebles y de participaciones sociales y acciones-- hasta un importe máximo de 202 millones de euros mediante la emisión de hasta 808 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal.

Conformidad con la gestión


Con un quórum del 60,6% del capital social, la junta ha mostrado su conformidad con la gestión, actuación del consejo de administración durante 2010, y con las directrices y las bases estratégicas de actuación del ejercicio actual.

El presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, ha afirmado que se espera que a principios de enero se produzca la ampliación de capital dinerada por parte de un inversor sudamericano, que estaba prevista para el 2011.

Levantamiento del concurso


Según Fernández, el levantamiento de la suspensión y el levantamiento de la demanda de concurso "ha tenido ralentizado el funcionamiento habitual de la compañía durante seis meses, lo que ha provocado que se retrasaran todos los acuerdos pactados".

En cuanto a la internacionalización de la compañía, el máximo ejecutivo de Fergo Aisa ha apuntado que la evolución del negocio es claramente internacional y ha concretado que se están ultimando acuerdos en Irak, Colombia, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. Tampoco han faltado los caso polémicos, sobre todo relacionados con una promoción de viviendas en el país caribeño a raíz de la cual ha habido desavenencias con las autoridades locales.

En la junta también se ha ratificado el nombramiento como consejero de Joan Hortalà Vallvé, hijo del presidente de la Bolsa de Barcelona y abogado socio del bufete Cuatrecasas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad