Ferran Rodés asume la presidencia de 'Ara'

stop

El empresario dirigía hasta la fecha el consejo editorial del periódico. Sustituye a Oriol Soler, que vende al rotativo su participación

El empresario Ferran Rodés

28 de junio de 2012 (19:52 CET)

El empresario Ferran Rodés es desde este jueves el nuevo presidente del diario Ara. La junta de socios del rotativo catalán ha decidido que tome las riendas del periódico tras la renuncia de Oriol Soler, quien coordinaba esta función con la presidencia del Grup Cultura 03. Rodés actualmente se encargaba de dirigir el consejo editorial del rotativo.

La renuncia de Soler también significa la retirada de su grupo editorial del proyecto periodístico. En un comunicado, el consejo de administración explica que recompran las acciones de Soler y de la editora de revistas como Sapiens o Descobrir y “estudia dedicarlas a retribuir el equipo de periodistas y el directivo”.

Por otro lado, los propietarios de Ara han autorizado una ampliación de capital “para acompañar el crecimiento actual y futuro del proyecto”. No han hecho pública la cifra que esperan captar, pero aseguran que es un paso que dan “de acuerdo con el plan de negocio”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad