Fiat culminará la fusión con Chrysler en 2014

stop

AUTOMÓVILES

03 de febrero de 2013 (15:29 CET)

El director ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha anunciado que el grupo automovilístico va a fusionarse en 2014 con Chrysler, marca estadounidense de la que ya poseía más del 60 por ciento del capital.

"La haremos, creo que sí. No hay ningún contencioso con Veba", ha afirmado Marchionne en referencia al fondo propiedad del sindicato de trabajadores de la industria automovilística, que podría determinar el precio de venta de las acciones de Chrysler que aún no controla Fiat.

Precio


"Yo no veo el futuro de Chrysler y Fiat separadamente. Los veo como una sola entidad. O en un momento dado, debemos encontrar el medio de fusionarlos porque empezaron a construir un futuro común en 2009 y es inextricable", aseguró esta semana Marchionne.

Sin embargo, el precio de la fusión parece ser el principal escollo. "Tenemos opiniones distintas sobre el precio de Chrysler, pero resolveremos los problemas en 2014", ha asegurado, según recoge la prensa italiana.

Sede


En cuanto a la sede central del grupo ya fusionado, Marchionne ha reconocido que dependerá de varios factores. "Somos un gran grupo, presente en todo el mundo. Dependerá del acceso a los mercados financieros y a las decisiones de la familia Agnelli", dueña de Fiat. Sin embargo, ha destacado la belleza de Turín, "una ciudad que aprecio". "Es bellísima. A Detroit le deseo todo el bien, pero no es Turín", ha señalado.

Tampoco ha dado pistas sobre un posible cambio de nombre de la entidad que surja de la fusión. "No lo he pensado todavía", ha afirmado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad