Fin de semana pasado por agua en Brasil por la incertidumbre sobre ATLL

stop

BTG Pactual, socio de Acciona, analiza las interlocutorias para decidir el lunes sobre la inversión

19 de julio de 2013 (22:41 CET)

Fin de semana de trabajo extra en Brasil. El banco de inversiones BTG Pactual, socio de Acciona en el concurso de ATLL, ha puesto a trabajar a su departamento legal para analizar el efecto de las interlocutorias que obligan al gobierno de Artur Mas a suspender la adjudicación de las aguas catalanas.

El lunes, el consejero delegado del grupo inversor, André Santos Esteves, decidirá sobre la inversión, según los portavoces oficiales de BTG Pactual. “El lunes haremos pública nuestra posición”, han confirmado a Economía Digital. La inquietud en Brasilia, capital de Brasil y sede del banco, se ha disimulado poco.

Reuniones

La incertidumbre forzó a Mas a reunirse con los responsables BTG Pactual, que han visto como una de sus dos inversiones en Catalunya está inmersa en un contencioso con visos de no resultar favorable para sus intereses.

El banco recibió incluso una nota del auditor por la posibilidad de que la justicia revierta ese concurso público. El escenario está más próximo después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que en el mejor de los casos para BTG Pactual prolonga la incertidumbre sobre ATLL.

Inversiones


Los brasileños, que también han participado en la privatización de los túneles catalanes junto a Abertis, se habían intranquilizado por la marcha de los acontecimientos. “No dejaremos a nadie en la estacada”, dijo Mas en Sao Paulo.

Eso y la carta que dice tener el presidente de Acciona de garantías constituyen las certidumbres que Mas intentó trasladar a quienes son ahora los responsables del suministro de agua en Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad