‘Financial Times’ pide a Brufau mano dura con Argentina

stop

Afirma que cualquier pacto para compensar YPF será positivo siempre que “no suponga volver a Vaca Muerta”

26 de junio de 2013 (11:42 CET)

Financial Times pide mano dura al presidente de Repsol, Antoni Brufau, con Argentina. En opinión del rotativo británico, la petrolera española debería rechazar en el consejo de administración de esta tarde la oferta para compensar la expropiación de YPF.

Los términos del acuerdo “no son realistas”. Argentina habría sobrevalorado, como mínimo, un 33% los activos incluidos en la propuesta.

Un tercio del valor


“Los 3.500 millones de dólares de la porción de Vaca Muerta suponen valorar la totalidad del campo en más de 100.000 millones de dólares, a 43.000 dólares el acre. Los yacimientos están cambiando de manos en Estados Unidos por un tercio de eso”, afirma en su Lex Colum de este miércoles.

“El consejo de Repsol debería resistir a ser empujado a un acuerdo negociado por instituciones cuyos intereses no están necesariamente alineados con los de la mayoría de los accionistas”. El análisis sobre la situación de la petrolera española se remata con la afirmación que “desde que perdió YPF, su posición financiera se ha estabilizado y la producción está creciendo”.

Espaldarazo de SG

Financial Times no es el último espaldarazo que recibe Brufau antes de sentarse alrededor de la mesa del consejo. El martes, Société Générale afirmó que si Repsol acepta el pacto, “será una mala noticia”. “Cualquier oferta por YPF sería positiva, pero no si a Repsol se le pide volver a Argentina”. Los analistas internacionales coinciden en la recomendación de mantener la vía judicial abierta.

Además, el periódico británico cree que, tras las elecciones generales en Argentina que se celebrarán en dos años, las condiciones para negociar serán más favorables para la petrolera española, filial de La Caixa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad