Florentino Pérez construirá una isla artificial en Abu Dhabi

stop

NUEVO CONTRATO

Florentino Pérez saluda a unos jeques de Abu Dhabi

20 de junio de 2012 (19:59 CET)

Los tentáculos de Florentino Pérez son muy alargados, y más si se habla de Oriente Medio. El presidente de ACS ha conseguido un nuevo contrato en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), concretamente en Abu Dhabi, para la construcción de una nueva isla artificial.

La filial australiana de Hochtief (ACS), Leighton Group, será la encargada de construir una isla artificial para la petrolera Zadco. Se trata de una isla artificial a 84 kilómetros de la costa de Abu Dhabi, donde la petrolera tiene un campo de crudo del que pretende sacar 750.000 barriles de petróleo diarios.

Una mezquita en alta mar

El contrato de diseño y construcción de alojamientos y servicios públicos está valorado en 300 millones de dólares (unos 240 millones de euros). Dentro del complejo habrá viviendas para 2.150 personas, la gran mayoría trabajadores tanto de Zadco como de Leighton, una gran cocina, un comedor, una clínica y una zona de servicio de lavandería.

El proyecto también cuenta con una zona recreativa y de entretenimiento y una mezquita, además de las zonas exclusivas de la plataforma petrolífera como las oficinas y los distintos talleres de trabajo.

La construcción de la isla artificial comenzará de manera inmediata y tiene que estar finalizada la obra en agosto de 2015.

Construcción compleja

Leighton, que trabaja en Oriente Medio con su filial Habtoor Leighton Group, está especializada en la construcción de todo tipo de viviendas, desde apartamentos y chalets hasta hoteles de gran lujo. Los grandes rascacielos de Oriente Medio tienen su sello, pero también tienen un área de negocio dedicada al sector petrolífero en el que se están especializando en plataformas en aguas poco profundas del mar Arábigo en el Golfo Pérsico.

La compañía cree que este contrato puede ser un punto y aparte en el negocio de las islas artificiales para petroleras ya que le puede abrir un abanico muy amplio de nuevos negocios en la región de Oriente Medio.

Hace una semana, Economía Digital anunció un nuevo contrato de Hochtief en Arabia Saudí para construir 18.000 viviendas en un megaproyecto de una nueva ciudad con 500.000 inmuebles. Las relaciones de Florentino Pérez con los jeques árabes son extraordinarias y las empresas que controla lo agradecen con suculentos contratos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad