Foment del Treball 'se come' su protesta

stop

La patronal teme que los partidos políticos instrumentalicen el acto empresarial del 18 de octubre

Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball

01 de octubre de 2012 (14:32 CET)

La convocatoria de elecciones anticipadas el 25 de noviembre ha disipado las ganas de protestar de los empresarios catalanes para pedir una mejor financiación de la comunidad. Los miembros de la junta directiva de la patronal Foment del Treball votarán esta tarde si se comen el acto reivindicativo del próximo 18 de octubre en el Palau Sant Jordi, ya que temen que los partidos políticos instrumentalicen el acto.

“¿Cómo se interpretaría la protesta en medio de una campaña?”, afirman fuentes de la dirección de la patronal en declaraciones a Economía Digital. “El acto se puede politizar y leer de muchas maneras. Foment del Treball está a favor del pacto fiscal, más allá no existe una posición unánime”, añaden.

Nueva convocatoria

“Se puede tergiversar nuestra reivindicación hasta llegar a afirmar que es una protesta a favor de la independencia o el federalismo”, afirman otros interlocutores de la patronal. Un extremo que todos quieren evitar. De hecho, recuerdan que el acto se convocó para reivindicar el valor de las empresas en la sociedad y “no se invitó a ningún representante político, sólo a empresarios”.

Los miembros de la junta directiva encabezada por Joaquim Gay de Montellà reconocen que ya no existe unanimidad en convocar el acto de protesta, requisito indispensable para salir a escena con una reclamación como la actual, recalcan. Por lo que, previsiblemente, esta tarda pospondrán el acto hasta que se forme un nuevo Parlament de Catalnya tras los comicios de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad