Font Vella impulsa el emprendimiento social femenino

La marca de Danone premia a 'Desnúdate, autoestima corporal' y 'HUSK biocarbón, agricultura inteligente' como ganadoras de la cuarta edición de #EresImpulso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Font Vella apuesta por promover el emprendimiento social femenino con la cuarta edición de #EresImpulso. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a las mujeres emprendedoras e impulsar sus soluciones innovadoras, generando un retorno positivo para la sociedad.

La marca de agua mineral ha seleccionado, entre los diez proyectos finalistas, a ‘Desnúdate, autoestima corporal’ y ‘HUSK biocarbón, agricultura inteligente’ como los premiados en la gala, que tuvo lugar ayer en el espacio Utopicus CoWorking de Barcelona.

Font Vella dotará a ambas ganadoras de 10.000 euros 

La iniciativa, promovida por Font Vella, cuenta con la colaboración de entidades expertas en el ámbito del emprendimiento social como Ashoka, el Instituto para la Innovación Social de Esade, Roots for Sustainability, Shiftbalance y Ship2B.

La marca de Danone ofrece una ayuda económica de 10.000 euros y orientación, formación y mentoring a cargo del partner Ship2B para llevar a cabo las propuestas de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora.

El objetivo de esta iniciativa de Font Vella es apoyar y asesorar los proyectos de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora que genere un impacto positivo en el entorno.

En la cuarta edición de #EresImpulso se presentaron 83 proyectos, cuyas temáticas giraron en torno al deporte, la sostenibilidad o la educación. En esta última fase de #Eresimpulso, el jurado valoró positivamente los proyectos con mayor impacto social, innovación y potencial para crecer y convertirse en grandes proyectos. 

Los dos proyectos seleccionados

Font Vella premia con 10.000 euros al proyecto ‘Desnúdate, autoestima corporal’, de Noemí Conde y Aizea Villareal, cuyo objetivo es acompañar a las mujeres afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria. Conde y Villareal pretenden ayudar a mejorar el autoestima corporal de las mujeres afectadas a través de un espacia para que se sientan acompañadas. 

El segundo proyecto premiado es ‘HUSK biocarbón, agricultura inteligente’,  de Carolina Rius y Heloise Buckland, una empresa social que tiene como objetivo mejorar la productividad de los pequeños agricultores y su resiliencia frente al cambio climático. El proyecto trabaja la transformación de residuos agrícolas en sustratos ecológicos para aumentar la fertilidad del suelo y capturar el carbono en un sistema de economía circular rural. 

La presentación de la gala

La presentación de la cuarta edición de #EresImpulso ha contado con la presencia de la cantautora Rozalén como embajadora de honor. La artista ha destacado, en la gala, la importancia de los valores social de Font Vella: “Todas las marcas deben apoyar ese lado social”.

Rozalén ha apoyado el empoderamiento femenino: “Actualmente es muy difícil emprender y más siendo mujer. Yo misma, que hago canciones por y para la mujer, me he visto en dificultades”.

Asimismo, la presentación de la gala ha contado con la presencia del director general de Danone Waters, François-Xavier Lacroix, que ha subrayado la importancia de los valores social en Font Vella.

“A parte de ser una marca de alta calidad, Font Vella destaca por sus valores sociales. Hace ya tres años pusimos en marcha esta plataforma de emprendimiento social femenino porque creemos que es importante para nuestra sociedad apoyar a aquellas mujeres que tiene una idea brillante y que no se animan a ponerla en marcha”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp