Font Vella se compromete con la protección del medioambiente

La compañía de Danone lanza la nueva campaña ‘Soy Espacio Natural Protegido’ para concienciar sobre la importancia de cuidar la naturaleza

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Los espacios naturales donde Font Vella produce el agua Font Vella han inspirado la nueva campaña de la marca de Danone. Soy Espacio Natural Protegido toma el nombre de Les Guilleres y del Parque Natural del Barranco del Río Dulce para reivindicar la importancia de cuidar el medio ambiente.

Font Vella presentó la nueva campaña en una mesa redonda en la Sala Ático de Impact HUB (Madrid), en la que participaron el director general de Aguas Danone España, François-Xavier Lacroix; el responsable de sostenibilidad de Danone España, Borja Lafuente; y la marketing manager de Font Vella España, Claudia Billstein.

“Esta campaña es un nuevo paso para la estrategia de Aguas Danone, en donde creemos que hay otra forma de hacer negocio: la salud de la gente y la del planeta están conectadas”, resaltó Lacroix en la presentación.

Font Vella trabaja desde hace más de diez años con los agentes locales de los ayuntamientos de Sant Hilari Sacalm y Sigüenza

El acto también sirvió para que Font Vella anunciara nuevas medidas para cuidar del entorno natural. Sin ir más lejos, la compañía detalló que ha llegado a nuevos compromisos con las zonas de producción del agua para generar un impacto positivo en el entorno.

De hecho, la compañía de Danone trabaja desde hace más de diez años con los agentes locales de los ayuntamientos de Sant Hilari Sacalm y Sigüenza para el cuidado de dos perímetros de casi 1.000 hectáreas.

Actividades para el entorno

Aguas Danone promoverá dos jornadas de sensibilización medioambiental que incluirán talleres para promover la biodiversidad en la zona y talleres de educación en el reciclaje.

Además, Font Vella acondicionará dos rutas de fuentes – una en Sant Hilari Sacalm y la otra en Sigüenza -, en colaboración con los partners locales. Con esta estrategia, Font Vella no sólo pretende sensibilizar a los consumidores, sino darles la oportunidad de ser partícipes de las actividades de la compañía.

Para la marketing manager en Aguas Danone España, Claudia Billstein, es imprescindible involucrar a los públicos de la compañía: “con la nueva campaña, aspiramos a articular el diálogo entre los agentes de cambio local con los que colaboramos y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno más cercano”.

Compromiso con la economía circular

A día de hoy, la compañía cuenta con todos los materiales de sus envases 100% reciclables y con una media de un 20% de rPet – plástico reciclado – en toda su gama de aguas. Además, entre los compromisos de la campaña Soy Espacio Natural Protegido está el de aumentar ese tanto por ciento hasta un 25%.

Asimismo, la compañía trabaja para generar un impacto positivo en el medioambiente en toda su cadena de valor. Actualmente, las plantas de Font Vella cuenta con un 94% de media de residuo valorizado en Sant Hilari Sacalm y Sigüenza y tienen como objetivo alcanzar el residuo 0 este 2019. Por otro lado, desde 2014,  toda la electricidad de estas plantas es 100% renovable y más del 83% del consumo energético proviene de fuentes renovables.

Por su parte, el responsable de sostenibilidad de Danone España, Borja Lafuente, resaltó la importancia de involucrar en los objetivos sostenibles a todas las cadenas del proceso: “Somos conscientes de que esta nueva campaña tiene que dejar huella a lo largo de toda la cadena de valor de nuestro producto. Por eso, nos comprometemos con la economía circular, haciéndonos responsables del ciclo de vida de los envases”.

Economía Digital

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