Una imagen del nuevo Seat León presentado este martes por la compañía.

Fotos y vídeo: así es el nuevo Seat León

stop

Seat presenta la cuarta edición del León con una inversión de 1.100 millones en su primer coche "totalmente conectado"

Barcelona, 28 de enero de 2020 (19:30 CET)

Siete años después de presentar la tercera generación, el Seat León lanza su nueva imagen. El fabricante de coches español enseñó este martes la renovada versión de su automóvil insignia, el automóvil más vendido de su portafolio. "Es el mejor León de nuestra historia y el primer vehículo totalmente conectado que lanzamos", explicó el vicepresidente comercial de la compañía, Wayne Griffiths.

La firma informó de que la inversión total en el diseño y el desarrollo del producto supera los 1.100 millones de euros para lanzar un coche con "un motor más eficiente, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad y un diseño más atractivo". El objetivo, superar el millón de unidades de la tercera generación que salieron a la carretera.

Una imagen del nuevo Seat León (7)

El vicepresidente de I+D, Axel Andorff, desgranó que el coche estará disponible en versiones de gasolina, diésel, gas natural comprimido, híbrido e híbrido enchufable. Supondrá el primer acercamiento al vehículo eléctrico de la empresa, pues el Seat El Born --totalmente eléctrico-- no comenzará a verse en circulación hasta finales de 2020. 

Seat presume de lanzar el primer coche completamente conectado de su gama

Andorff destacó el renovado diseño como uno de los grandes saltos respecto a la generación anterior del León. Además, presumió de tener entre manos el primer vehículo totalmente conectado y centrado en la conducción de cada cliente.

WhatsApp Image 2020 01 28 at 18.17.38

Seat también presume de presentar su vehículo más seguro con control de crucero predictivo, asistente de emergencia y un asistente lateral y de salida. "Todo se ha diseñado y se producirá en Barcelona", añaden.

El nuevo León, hecho en Martorell

El nuevo Seat León se comenzará ya a producir en cuentagotas pero no se espera que llegue al mercado hasta mitades de 2020. Se ensamblará en Martorell (Barcelona), donde compartirá línea durante unos meses con su predecesor. Tras el adiós de la tercera generación, cohabitará con el Cupra Formentor.

Una imagen del nuevo Seat León (11)

Se trata del primer híbrido hecho en la fábrica catalana y en el seno de la instalación se confía en que sea el primer paso para hacer eléctricos. Además, se espera que suponga un impulso a la planta. Si actualmente la línea que ensambla el Seat León trabaja a dos turnos, el lanzamiento de la nueva generación del turismo y el aterrizaje del Formentor a la planta catalana obligarán, casi con total seguridad, a la implementación de un tercer turno, con el consecuente incremento de plantilla.

El objetivo es alcanzar los 850 vehículos diarios frente a los alrededor de 720 que salen ahora a la carretera. Debido a que son del mismo tamaño, no habrá problema para que las plataformas del viejo y el nuevo Seat León convivan en una misma línea de producción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad