Free Now (My Taxi) trolea a Cabify con la Copa Davis

La aplicación para contratar taxis copia la idea de Cabify para la Davis y lanza descuentos al 50% durante lo que queda de campeonato

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Cabify ha querido aprovechar la Copa Davis para hacer caja. Es patrocinador del evento y Rakuten, su accionista principal y también visible durante el torneo de tenis, quiere que la plataforma de movilidad gane visibilidad. El plan se ha traducido en que Cabify envió a sus clientes un correo electrónico con motivo del campeonato, ofreciendo facilidades para asistir, además del sorteo de una entrada para la final. Pero Free Now, uno de sus competidores, ha respondido a esta iniciativa. 

En un mensaje enviado a los clientes de Free Now, que lleva como lema «ve a ver voleas pero no a voleo»  — clara alusión a Cabify — , la compañía controlada por Daimler ha lanzado para el fin de semana descuentos al 50%. Es decir, ha querido contrarrestar a la compañía española tirando los precios.

Free Now, además, ha aprovechado el hashtag #DavisCupMadridFinals para posicionarse mejor, ganar visibilidad en redes y que sus promociones aparezcan antes que las de su rival.

¿Qué ofrece Free Now? Precio cerrado y hasta un 50% más barato durante el fin de semana. «Las mejores raquetas del circuito están en la Caja Mágica para jugar la Copa Davis y el mejor precio lo tienes con LITE, así que, ¿a qué esperas?», reza su mensaje. «Pide tu Free Now y ve a ver el torneo de selecciones más importante del mundo», añaden.

Todo esto con el objetivo de contrarestar la campaña de Cabify, que del 18 al 24 de noviembre será uno de los partners de la competición internacional de tenis que se celebra en el recinto de la Caja Mágica de la capital española.

Free Now y los descuentos agresivos

El plan de Free Now es una prueba más de cuánto de agresivo es con los precios y las promociones. La compañía cambió el nombre de My Taxi a Free Now y, para volver a ganar posiciones en el mercado tras este rebranding, no para de lanzar fuertes descuentos. 

Sin ir más lejos, durante la semana del pasado 18 de octubre comunicó a sus usuarios viajes a la mitad de precio para todos los clientes, según un correo electrónico de la compañía. 

La iniciativa circunscribía esta oferta a la ciudad de Madrid y a los viajes al aeropuerto. «¿Que Madrid ya no te llena y quieres ir a otra ciudad? Pues también te lo ponemos fácil, porque ahora ir y volver del aeropuerto desde/hasta el interior de la M-30 te va a costar 15 euros», reza el comunicado. 

La campaña no era más que una excusa para promocionar su nueva tarifa Lite, que curiosamente tiene el mismo nombre que la modalidad más económica de Cabify

Economía Digital

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