Garmendia se reincorpora en el consejo de administración de Everis

stop

La consultora nombra a la ex ministra como consejera independiente

Cristina Garmendia, consejera de Everis

02 de octubre de 2012 (13:25 CET)

La consultora Everis ha anunciado la entrada de Cristina Garmendia en su consejo de administración. La ex ministra de Ciencia e Innovación del segundo gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será consejera independiente de la compañía de aplicaciones tecnológicas y outsorcing.

La multinacional recuerda en un comunicado que Garmendia ya formó parte del órgano directivo varios años, “hasta que fue nombrada ministra entre 2008 y 2011”. Marca distancia con ex ministros que han acabado sentados en los consejos de administración de grandes compañías. Como el fichaje de la ex vicepresidenta socialista Elena Salgado en Endesa el pasado marzo y en Abertis en abril o la de su predecesor en el cargo de ministra de Economía, Pedro Solbes. El socialista se unió al consejo de administración de Barclays Bank en España en junio de 2011, entre otros.

Carrera empresarial

Garmendia es doctora en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid. En el 2000 fundó junto con Carlos Martínez y Antonio Bernad la empresa Genetrix, que actualmente se dedica a desarrollar tecnologías biomédicas y medicamentos. Fue la primera empresa privada que surgió por una investigación realizado en el Centro Nacional de Biotecnología.

La ex ministra es considerada una de las pioneras en sentar las bases de la industria biotecnológica en España y de trasladar los conocimientos de las investigaciones en este campo al mundo empresarial.

Antes de ser elegida ministra por Zapatero, presidía la fundación Inbiomed y la Asociación Española de Bioempresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad