Gas Natural Fenosa afianza el negocio de las energías renovables

stop

La multinacional de electricidad y gas abre una nueva sociedad en Galicia con la que prevé invertir 1.000 millones de euros y crear 2.000 puestos de trabajo

19 de septiembre de 2011 (18:17 CET)

La compañía española Gas Natural no se detiene ante la crisis y apuesta por una mayor inversión de cara al futuro, en especial, en el sector de las energías renovables. El presidente de la compañía eléctrica, Salvador Gabarró, inaugura este lunes un nuevo centro de excelencia, Fenosa, especializado en los sectores hidráulico y marino, con sede social en Galicia.

La ubicación de la nueva sociedad no es azarosa y se debe “al peso que representa Galicia en los distintos negocios energéticos del grupo como referente mundial en energías renovables”, según ha subrayado el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca.

Este proyecto supone una inversión total de 1.000 millones hasta el próximo 2016. La compañía prevé, dentro de cinco años, operar una potencia de 3.000 megavatios (MW) que contribuirá a la creación de más de 2.000 nuevos empleos que ya se encuentran en fase de tramitación y construcción.

Durante los tres años siguientes, Gas Natural Fenosa apostará por repotenciar las centrales hidráulicas con 1.500 MW adicionales, lo que supone invertir 800 millones de euros más y la creación de otros 1.000 puestos de trabajo.

La sede internacional Fenosa nace con el objetivo de convertirse en el centro mundial de control del negocio hidráulico mediante la explotación, operación y mantenimiento de todos los activos del sector, cerca de los 3,6 millones de MW por hora. Esta apuesta supone, además, un fuerte compromiso en términos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I D I) en los ámbitos de la energía hidráulica y marina que permita mediante el estudio obtener soluciones innovadoras para ambos sectores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad