Gas Natural refuerza su negocio en India

stop

NUEVO CONTRATO

Firma del acuerdo entre Gas Natural y la india Gail

31 de agosto de 2012 (17:13 CET)

Gas Natural Fenosa ha llegado a un acuerdo con el primer operador gasista de India, Gail, por el cual suministrará a la compañía asiática 3.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) durante los próximos tres años. El nuevo contrato está valorado en 1.000 millones de euros, según fuentes del mercado.

El abastecimiento se iniciará el próximo enero y equivale al 10% de la demanda anual del mercado español. Se trata del mayor contrato de la compañía que preside Salvador Gabarró en la región asiática.

Este es el segundo gran contrato que Gas Natural Fenosa tiene en India tras el alcanzado el año pasado con la empresa Petronet. Este acuerdo consiste en la venta de 1,5 millones de toneladas de gas natural licuado hasta 2013. Concretamente, Gas Natural enviará 22 buques metaneros a India a la planta regasificadora que posee Petronet en Dahej, en el estado de Gujarat en la costa nordeste del país.

Colaboración estrecha

Además del contrato de suministro, ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración industrial con el fin de estudiar el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en India. Gas Natural Fenosa y Gail analizarán oportunidades de colaboración en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista de gas e infraestructuras, así como proyectos en el exterior.

El exceso de gas en España está llevando a que las principales compañías del país dediquen muchos esfuerzos a vender el gas sobrante del mercado nacional a otros países donde la demanda está creciendo. Es el caso de India, en particular, que tiene unas necesidades energéticas altísimas, y en toda Asia, en general, sobre todo tras el accidente nuclear de Fukushima.

Más negocio internacional


La operación es un paso más en la internacionalización de Gas Natural Fenosa. Las ventas internacionales han sido la base del crecimiento de la compañía en los últimos años. La actividad internacional ya representa el 42% del ebitda de la empresa en el primer semestre de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad