Gilinski y el Sabadell, American Express y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen los planes del reelegido ministro de Hacienda y la declaración de Barberá ante el Supremo 

Jaime Gilinski vende el 3% del Banc Sabadell. ED/Archivo

Barcelona / Madrid / Galicia, 21 de noviembre de 2016 (20:00 CET)

1. Gilinski huye del Sabadell con 63 millones en minusvalías

La sociedad Itos Holding, de la que es propietario el empresario colombiano Jaime Gilinski, ha puesto en venta el 3% del capital social de Banc Sabadell. La operación, realizada a través de Deutsche Bank, supone la colocación acelerada de 168,43 millones de acciones.

2. Una pyme española lleva a juicio al jefe de American Express

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado reabrir la instrucción de una querella presentada por la empresa española Trappit contra American Express, lo que implica que tendrá que declarar como investigado, entre otros, el consejero delegado de la multinacional estadounidense, Kenneth I. Chenault.

3. Montoro vuelve a la carga contra las empresas

Cristóbal Montoro asegura que el Gobierno ultima "un cambio en el impuesto de sociedades" y la modificación de "tributos especiales" en los presupuestos generales del Estado del año que viene.

4. Barberá echa la culpa del blanqueo a su ex mano derecha

Rita Barberá fue fiel a su discurso ante el Tribunal Supremo (TS) durante la declaración voluntaria de este lunes por blanqueo. Reconoce haber donado 1.000 euros al Partido Popular (PP) de Valencia, pero niega la existencia de una caja B.

5. El Popular genera overbooking de bajas voluntarias

Cerca de 3.000 trabajadores se acogen al propuesta para reducir plantilla. Son más de las 2.592 bajas que ofrecía la entidad. La mayoría son mayores de 59 años, que se prejubilarán. En este rango de edad solicitan la salida 1.621 empleados, el 98%.

6. Samsung ya tiene su nueva crisis tras las baterías que explotan

Samsung y Panasonic afrontan acusaciones de explotación laboral en Malasia. Según informa The Guardian, trabajadores nepalíes de las cadenas de suministro están siendo "engañados, explotados y mal pagados".
Los problemas para Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se extienden en el área metropolitana de Barcelona. El Ayuntamiento de Badalona ha detectado un presunto fraude de 12,8 millones de euros en el servicio de limpieza y recogida de basuras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad