Goyeneche echa el cierre a Fun & Basics

stop

La firma especializada en complementos entra en fase de liquidación

15 de marzo de 2012 (13:51 CET)

Fun & Basics, la cadena de complementos de moda madrileña ha cerrado los 68 puntos de venta que tenía en toda España y, actualmente, se encuentra en proceso de liquidación. La compañía contaba con más de 100 empleados, a los que ya ha despedido.

La firma, que presentó concurso de acreedores en 2008, pudo levantar el negocio intentando reducir la cartera de espacios y negociando la venta a El Corte Inglés. Finalmente se ha visto obligada a cesar la actividad comercial.

Fun & Basics, con sede en Madrid, fue fundada por Javier Goyeneche, quién ha intentado durante los últimos cuatro años reconducir a la situación. En 2010, la empresa de accesorios ya sumaba 2,29 millones de euros en pérdidas. Como respuesta la junta de accionistas aumentó su capital hasta los 2,5 millones de euros y así logró salir del concurso de acreedores en 2010.

En el último ejercicio, Fun & Basics había cerrado 52 etablecimientos. En resumen, contaba con 16 tiendas propias, cuatro franquicias y 35 corners en los almacenes de El Corte Inglés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad