Guerra en ACS: un ex directivo acusa a Florentino Pérez de maquillar la contabilidad

stop

Peña Barreda le pregunta al presidente del grupo si pagó comisiones para adjudicarse obras en Cataluña

Florentino Pérez, presidente del grupo ACS I EFE

08 de septiembre de 2014 (19:49 CET)

Continúa la lucha en ACS entre Florentino Pérez y el accionista y ex directivo de Dragados Tomás Peña Barrena. Este último ha acusado al presidente del grupo empresarial de cometer “fraude” en la formulación de las cuentas de 2013, además de maquillar la contabilidad de la multinacional.

Lo ha hecho, según informa vozpopuli a través del Canal Ético, un cauce de comunicación interno dentro del grupo por medio del que cualquier persona puede “comunicar conductas irregulares” que supuestamente tengan lugar en alguna de las empresas que conforman ACS.

Pone en dudas las cuentas de 2013

Peña Barrera eligió esta vía para continuar con su lucha contra Florentino. El ex directivo lo acusa de “cometer fraude en la formulación de as cuentas de 2013 al no integrar en ellas las cifras del Castor”, además de “cometer numerosas infracciones de la normativa jurídico-contable”.

Además, le pide que aclare si pagó comisiones “para adjudicarse obras y servicios en Cataluña” y si considera su sueldo excesivo o no, teniendo en cuenta las pérdidas en las que incurrió el grupo en 2012.

Las acusaciones no son nuevas ya que Peña ya las formuló en la junta de accionistas que se celebró a finales de mayo. Florentino se comprometió entonces a contestarlas por escrito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad