Hacienda ya analiza en profundidad los papeles de Panamá

stop

Fuentes de la Agencia Tributaria aseguran que estudiarán las declaraciones de bienes en el extranjero presentadas por Messi, Pilar de Borbón, Almodóvar y los Domecq

El cineasta Pedro Almodóvar

Barcelona, 04 de abril de 2016 (13:23 CET)

El escándalo levantado por los llamados papeles de Panamá no ha pasado desapercibido para Hacienda, que ya los está analizando "en profundidad", según han explicado fuentes de la Agencia Tributaria a Europa Press. Los papeles revelan el nombre de numerosos empresarios, políticos y deportistas que habrían abierto cuentas en paraísos fiscales, como Pilar de Borbón, Pedro Almodóvar o Leo Messi.

La Agencia Tributaria ha asegurado que utilizará todos los instrumentos a su disposición para saber si existe delito y analizará las declaraciones presentadas en el modelo 720 de declaración de cuentas y bienes en el extranjero. Hacienda estudiará los datos aportados por los contribuyentes con bienes en el extranjero y los posibles "vínculos" de estos con terceros.  

A través del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, varias personalidades habrían abierto cuentas en el extranjero, por lo que, si no se declararon, podrían haber cometido fraude fiscal.

Según revela el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha estudiado durante meses los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce miembros de la familia andaluza Domecq, entre ellos Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Miguel Arias Cañete, comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, fueron apoderados de una empresa en este paraíso fiscal de Centro América.

Los documentos también implican a jefes de estado, como el presidente ruso, Vladimir Putin, el argentino, Mauricio Macri y el ucraniano, Petro Poroshenko. Se trata de una filtración cien veces mayor que Wikileaks. Aquí te ofrecemos las claves.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad