Establecimiento físico de Hawkers. ED

Hawkers insiste en su salto al offline para cumplir con los inversores

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La empresa de gafas de sol Hawkers abre tiendas efímeras en centros comerciales mientras trata de llegar a los 100 millones de ventas

Madrid, 27 de noviembre de 2017 (12:20 CET)

Hawkers, firma española de gafas de sol especializada en la venta a través de internet, abrirá seis tiendas efímeras en centros comerciales de Madrid, Zaragoza, Tarragona, Málaga, Vitoria y Portugalete.

Los centros elegidos son H2O (Madrid), Puerto Venecia (Zaragoza), Parc Central (Tarragona), Vialia (Málaga), El Boulevard (Vitoria) y Ballonti (Portugalete), según la consultora CBRE, que explica que el acuerdo tiene seis meses de vigencia.

Esta operación se produce en pleno salto de la startup a la distribución en tiendas físicas. En septiembre la empresa abrió la primera tienda propia en la calle Carretas de Madrid, a la que se sumará un segundo establecimiento en Roma.

Giro de estrategia

Además, hace dos semanas Hawkers lanzó su primera colección de monturas para gafas graduadas, en un giro de estrategia diseñado por la empresa We are crazy, propiedad de Carlos Maiz. Como informó Economía Digital, comercializa este producto a través de Óptica Universitaria y Solvisión

El mayor inversor de Hawkers, Alejandro Betancourt, quiere que se alcancen los 100 millones de facturación

La empresa emergente trata de alcanzar la meta de facturar 100 millones de euros al cierre del año, impuesta por su principal inversor, el empresario Alejandro Betancourt, apodado el bolichico en su Venezuela natal

Nueva ronda en camino

Para acelerar la expansión en tiendas físicas, Hawkers estudia una segunda ronda de financiación, según Alicante Plaza. La primera fue hace apenas un año, cuando Betancourt aportó 50 millones de euros en una operación en la que participaron, además, los fundadores de TuentiFélix Ruiz y Hugo Arévalo.

Hawkers logró una cifra de negocio de 60 millones de euros en 2016, por 40 de 2016 y 15 de 2015. Antes siquiera de saber si alcanza la facturación de 100 millones de euros, la startup se marca como objetivo para el próximo año fabricar ocho millones de gafas de sol en sus fábricas asiáticas.

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