El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán, al inicio de la Junta General de Accionistas de marzo pasado, en Bilbao. EFE/Luis Tejido

Iberdrola toma el control eléctrico de Brasil

stop

Iberdrola ingresa 480 millones de euros este año gracias a la fusión de las filiales Elektro y Neoenergía. Controlará la mayor eléctrica de Brasil

Economía Digital

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sanchéz Galán, al inicio de la Junta General de Accionistas de marzo pasado, en Bilbao. EFE/Luis Tejido

Barcelona, 25 de agosto de 2017 (13:05 CET)

Iberdrola culmina la fusión de sus participadas brasileñas Elektro y Neoenergía, operación que dará lugar a la mayor eléctrica del país por número de clientes. La maniobra tendrá un impacto positivo de 480 millones de euros en las cuentas de este año, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa presidida por José Ignacio Sánchez Galán consuma la incorporación de la actividad y los negocios de ambas firmas una vez cumplidas las condiciones suspensivas a las que había quedado sujeta la transacción.

Iberdrola retiene la mayor participación (52,45%) de la compañía resultante

La mayoría del capital de la compañía resultante (52,45%) lo controlará Iberdrola Energía. El resto quedará en manos de Caixa de Previdência dos Funcionários do Banco de Brasil y BB Banco de Investimentos con el 38,21% y el 9,35%, respectivamente.

La nueva empresa dará servicio a un territorio con una población superior a los 34 millones de personas y contará con 13,4 millones de puntos de suministro.

Su red de distribución se extenderá a lo largo de 585.000 kilómetros. Además, Neoenergía, que está previsto que salga a bolsa, contará con una base de activos regulados de 14.000 millones de reales, equivalentes a 3.657 millones de euros al cambio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad