Iberia cancelará más del 60% de los vuelos programados para el 29M

stop

La aerolínea pondrá a disposición de los pasajeros afectados el desembolso o cambio de los billetes

26 de marzo de 2012 (12:29 CET)

Iberia cancelará 222 vuelos el próximo jueves 29 de marzo con motivo de la huelga general. Esta cifra supone más del 60% de los trayectos programados, según han informado fuentes de la compañía aérea. No obstante, la lista definitiva de cancelaciones está pendiente del visto bueno de Aviación Civil y excluye al resto de aerolíneas del grupo como Iberia Express y Air Nostrum.

Los servicios mínimos sí afectarán a los seis vuelos del Puente Aéreo Barajas- El Prat que operan con pasajeros de interconexión. El acuerdo entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos permitirá cubrir el 10% de los enlaces interpeninsulares, el 50% con origen o destino en las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Asimismo, se garantiza el 20% para conexiones con destinos al Espacio Económico Europeo y el 40% para fuera de esta zona.

La aerolínea que preside Antonio Vázquez ha avanzado que flexibilizará las tarifas para facilitar "en la medida de lo posible", el cambio de los billetes a los clientes afectados por estas cancelaciones, o el reembolso de estos "si ninguna de las opciones les satisface".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad