Ikea gana un 20% más

stop

El fabricante de muebles logra un beneficio de 4.200 millones

Economía Digital, con información de EFE

La tienda que Ikea tiene en Alfafar (Valencia), junto a la directora del centro, Carolina García, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling
La tienda que Ikea tiene en Alfafar (Valencia), junto a la directora del centro, Carolina García, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling

Barcelona, 07 de diciembre de 2016 (12:20 CET)

Ikea ganó 4.200 millones de euros en el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto), un 20% más que en el anterior. La ganancia operativa aumentó un 11%, hasta 4.499 millones, según reveló en su informe anual Ikea Las ventas de la cadena de muebles asciendieron a 35.100 millones, un 7% más que un año antes.

El resultado estuvo marcado por el "sólido" aumento de las ventas, que mejoraron en 27 de los 28 mercados en los que está presente la firma, con China, Canadá, Polonia y Australia como los países en que más rápido ha sido el crecimiento.

Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia son, por ese orden, los principales mercados de Ikea, que el próximo año planea establecerse también en Serbia y en India. La multinacional sueca registró 783 millones de visitantes en sus establecimientos, además de 2.100 millones en su página web.

Ikea anunció que destinará 1.000 millones de euros más para inversiones sostenibles, una partida que cuenta ya con 3.000 millones, y que su producción energética procedente de fuentes renovables supone ya el 71% del consumo anual. La firma sueca aspira a que esa producción suponga el cien por cien de toda la energía que consume en 2020.

Ikea, que está controlada por una fundación con sede en Holanda, únicamente facilita algunos datos de su balance, ya que no está obligada al no cotizar en Bolsa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad