Ikea lanzará en Navidad su venta 'online' para toda España

stop

La multinacional ya cuenta con un servicio piloto en Valencia y País Vasco. En diciembre se podrá hacer la compra virtual de sus productos desde cualquier punto del país

EFE

La tienda que Ikea tiene en Alfafar (Valencia), junto a la directora del centro, Carolina García, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling
La tienda que Ikea tiene en Alfafar (Valencia), junto a la directora del centro, Carolina García, en una imagen de archivo. EFE/Kai Försterling

Madrid, 14 de septiembre de 2016 (13:15 CET)

La firma sueca Ikea, popular por su mobiliario y productos para el hogar de bajo coste, venderá a través de internet en toda España en diciembre, justo antes de la época navideña, han confirmado hoy fuentes de la compañía, a la que durante años se le ha resistido la venta online por el entramado logístico que requiere.

La firma ha comenzado a probar el nuevo servicio en las tiendas que tiene en Alfafar (Valencia) y Barakaldo (Vizcaya), como este miércoles ha adelantado El Economista.

Por ahora, quedan excluidos de la venta online los productos Ikea Food, plantas naturales, telas por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades y aquellos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que está disponible, según consta en la web de la compañía.

Servicio piloto 

Los usuarios pueden ya hacer pedidos online a los citados establecimientos y elegir entre recogerlos en ellos o en el punto de recogida que tiene en Pamplona, o que le sean enviados a casa.

En el caso de recogida en tienda, el cliente deberá abonar 16 euros si escoge ir a Alfafar o Barakaldo, y 21 euros si opta por Pamplona, en tanto que el coste del envío a domicilio será, como mínimo, de 55 euros y aumentará en función de la zona de entrega o el importe de la compra.

El comprador, que sólo podrá seleccionar los artículos que aparezcan con el distintivo verde que indicará que hay stock suficiente, podrá elegir en ambas modalidades la franja horaria en la que quiere que le sea entregado el pedido.

Punto de entrega en Navarra

Como antesala al comercio electrónico, Ikea abrió en España el año pasado en Navarra un nuevo formato comercial, denominado Punto de Entrega, en el que los clientes pueden pasar a recoger y pagar los pedidos efectuados a través de internet.

Además, el centro de Navarra cuenta con superficie de exposición, personal de asesoramiento y en él, los usuarios pueden adquirir in situ productos de su gama de complementos, a diferencia de lo que hasta entonces ofrecía en puntos de entrega ya existentes en Baleares, Canarias y otros países.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad