Una tienda de Ikea en A Coruña. Foto: Archivo/EFE

Ikea plantea el reto de las albóndigas con carne sintética

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Ikea está desarrollando un producto que "se ve y sabe como carne, aunque es producido con proteínas vegetales alternativas"

Barcelona, 04 de mayo de 2019 (11:43 CET)

Ikea también quiere comerse una porción del creciente mercado de la carne sintética. El mismo día de la oferta pública de venta de Beyond Meat, la líder del sector, el gigante sueco anunció que está trabajando en unas nuevas albóndigas de carne de laboratorio, que consigue crear alimentos proteínicos basados en plantas.

Ikea ya vende albóndigas vegetarianas, pero este nuevo producto "se ve y sabe como carne, aunque es producido con proteínas vegetales alternativas", informó la compañía. Su plan es vender las albóndigas sintéticas en todos sus establecimientos a nivel mundial, de la misma forma que Burger King pretende comercializar la "hamburguesa imposible".

La compañía está realizando pruebas y desarrollando prototipos con diferentes socios potenciales, pero aún se decide por el socio que elegirá. El plan es comenzar a probar el producto en algunos mercados a partir de febrero de 2020, convirtiéndolo en la sexta variedad de albóndigas de Ikea, además de las de ternera, pollo, salmón, vegetarianas y bacalao.

Ikea atiende a unos 650 millones de comensales en todo el mundo cada año, generándole las albóndigas ingresos de casi 2.000 millones de dólares. Un tercio de sus clientes dicen que van a las tiendas solo a comer, no a comprar. 

Ikea apunta al 33% de los estadounidenses que comerían carne sintética

Beyond Meat probó suerte por primera vez esta semana en Wall Street, con inversores como Bill Gates y Leonardo DiCaprio, y comenzó a cotizar en el Nasdaq con una valoración inicial de unos 1.300 millones de euros, con una revalorización del 163%, hasta superar los 65 dólares por acción.

Esto da a entender que el futuro del sector de la carne sintética apenas comienza, y pinta muy bien. Uno de cada tres estadounidenses, y el 37% de los milenial, han dicho que quieren comer más productos vegetales durante el próximo año.

Otras cadenas de comida rápida en EE UU están empezando a incorporar carne sintética a sus menús, y Nestlé está apostando por el producto.

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