Inditex, Acciona y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la guerra entre Apple y Amazon y el apoyo de Otegui al concejal de la CUP que planta a la Audiencia Nacional

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 24 de octubre de 2016 (14:22 CET)

1. Inditex descubre a refugiados sirios trabajando en sus fábricas de Turquía

La firma española de moda Inditex reconoce que detectó a varios refugiados sirios trabajando en situación irregular para uno de sus proveedores en Turquía en una inspección el pasado junio, situación que "se está remediando".  

2. La Generalitat inyecta a Acciona otros siete millones en concursos

La Generalitat concede a Acciona el contrato para la limpieza de las estaciones y la sede central de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) por un periodo de tres años y con un importe total de 7,3 millones de euros.En virtud de este contrato, Acciona limpiará las estaciones, dependencias y entrevías de las líneas de transporte de pasajeros Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia. 

3. Apple entra en guerra con Amazon

Apple no se arriesga a sufrir una crisis como la de Samsung. El fabricante de móviles acusa a Amazon de vender cargadores de iPhone falsos y venderlos como originales. En la denuncia, dirigida contra Mobile Star LLC, vendedor de Amazon, asegura que esta compañíaofrece accesorios para iPhone y iPad con el reclamo de ''originales'' aunque carezcan de ''medidas de seguridad para proteger a los usuarios''.

4. El jefe de los proetarras da otra señal de la alianza con la CUP

Arnaldo Otegui, portavoz de EH Bildu, ha mostrado este lunes la cercanía de los proetarras a la CUP, socio de gobierno de Carles Puigdemont en Cataluña. A través de Twitter, el líder de la izquierda abertzale se ha solidarizado con el concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, en su plante a la Audiencia Nacional.  

El concurso del servicio nocturno de autobuses (Nitbus) para Barcelona y la zona norte de la capital catalana (Barcelonés Norte) continúa en un cajón del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Es un "culebrón" de casi dos años que amenaza con no terminar.  Sobre la mesa de la entidad supra-municipal, que presideAda Colau, está la decisión final: adjudicar el servicio a Alsa o anular definitivamente el concurso, tal y como reclama la actual empresa prestataria, Tusgsal.

6. FCC suspende una conversión de bonos por la ''existencia de obstáculos''

FCC, el grupo constructor y de servicios controlado por Carlos Slim, ha suspendido la anunciada conversión de bonos, tras haber sido informado por el Agente Fiscal de la "existencia de obstáculos" que impiden que dicho proceso se lleve a cabo como estaba previsto inicialmente."Era intención del emisor completar el proceso de conversión, sin embargo a raíz del echo anterior no es posible proceder con la conversión en este momento", según el hecho relevante remitido por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Vaores (CNMV).

7. Un millón y medio de lectores llevan a Economía Digital hasta su récord de audiencia

La empresa encargada de auditar las audiencias de Internet en España, comScore, comunicó al mercado que Economía Digitalacumuló un millón y medio de lectores durante septiembre. Se trata del mejor registro logrado y supone un crecimiento interanual del 60%. Las últimas cifras oficiales permiten cerrar el quinto trimestre consecutivo de expansión, el periodo más duradero de crecimiento constante desde la fundación del medio. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad