Inditex dota con 1,5 millones de euros el plan de pensiones de su presidente

stop

El gigante textil incrementará la prestación de Pablo Isla cada septiembre con el 50% del salario regulador aprobado

Pablo Isla, consejero de Inditex

03 de abril de 2012 (20:24 CET)

El plan de pensiones del presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha incrementado en 1,5 millones de euros en el ejercicio 2011. Este es el importe del plan de previsión que el gigante textil ha contratado “como parte de su retribución por el desarrollo de las funciones de alta dirección” a través de una póliza de seguro colectivo de vida con una entidad aseguradora “de reconocido prestigio” en el mercado español. Así se lee en el informe anual de la compañía.

La retribución recibió luz verde del consejo de administración de la compañía, que se celebró el pasado 14 de junio. Las aportaciones al plan se efectúan de una sola vez en septiembre de cada año y el importe equivale al 50% del salario regulador aprobado por Inditex para su presidente, tal y como publica El País.

Retribución

Isla percibió una remuneración de 4,3 millones de euros en 2011. Un total de 2,45 millones corresponden a el sueldo fijo, mientras que 1,72 millones son de salario variable. El resto, es su retribución como consejero y miembro de varias comisiones de la multinacional.

Junto a su nombramiento como presidente, los accionistas de Inditex aprobaron en julio la entrega de 221.264 títulos de la compañía a Isla. Entonces, este paquete estaba valorado en 13,71 millones de euros y, a precios actuales de mercado, ya se ha revalorizado hasta los 16 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad