Indo consigue otro mes para convencer a sus acreedores

stop

El juzgado mercantil prorroga el plazo de presentación de las adhesiones a la propuesta de convenio hasta principios de octubre

25 de julio de 2012 (19:45 CET)

Los directivos de Indo, encabezados por Juan Sabrià, ha conseguido 30 días más para sumar adhesiones a la propuesta de convenio que presentaron la semana pasada. El juzgado mercantil 6 de Barcelona ha prorrogado hasta el 3 de octubre el plazo para que los acreedores den el visto bueno a las alternativas planteadas por los administradores.

El primero, propone una quita del 80% de la deuda y el pago del 20% de los créditos en un plazo de cuatro años, con una de carencia. En la segunda alternativa la quita es menor, del 50%, y mantiene pagar el 20% de los préstamos en seis años, el primero de carencia. Los responsables del concurso de Indo proponen que el 30% restante se convierta en un préstamo participativo con plazo de amortización a tres años. Eso sí, se empezaría a pagar en siete años. Tras satisfacer el crédito correspondiente al 20% de la deuda.

Concurso

Indo presentó el concurso voluntario de acreedores en julio de 2010 con un pasivo de 66 millones de euros. La mayoría de la deuda es con entidades bancarias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad