Sede de Indra.

Indra cierra dos plantas de su sede barcelonesa por el coronavirus

stop

La empresa tecnológica tiene dos afectados por el virus procedente de Wuhan que "se encuentran en estado leve" y están siendo atendidos

Barcelona, 05 de marzo de 2020 (17:51 CET)

Indra se vio este jueves a cerrar de forma temporal dos de las once plantas de su sede barcelonesa por culpa del coronavirus. La compañía tecnológica admitió que cuenta con dos empleados del edificio que tiene en la calle Roc Boronat, el el distrito 22@ infectados por el virus de Wuhan (China).

La empresa explicó a EFE que los empleados están en estado leve y que, desde hace días, están siendo supervisados por los servicios de salud. Uno está en su casa y el otro se encuentra en un centro hospitalario. Ambos se contagiaron en viajes a destinos alejados de la capital catalana, señala la propia organización.

Con tal de reducir el riesgo de transmisión, Indra decidió cerrar de forma temporal las plantas 8 y 11 del inmueble en el que desarrollaban su actividad profesional los dos infectados por el coronavirus. Por el momento, el personal que habitualmente puebla esas plantas trabajará desde casa, lo que supone aplicar el modelo denominado easyworking implantado por Indra y que supone que los profesionales tienen la posibilidad de hacer teletrabajo varios días a la semana.

El resto de trabajadores que están en el bloque continuarán con su actividad de forma normal, que adoptará medidas higiénico-sanitarias necesarias y de limpieza adicionales. Fuentes de Indra, además, aseguran que la empresa mantiene informados a sus empleados acerca de cualquier aspecto relacionado con el COVID-19 y que ha habilitado buzones para resolver cualquier duda de sus empleados al respecto.

Puig también está afectada por el coronavirus

Por su parte, la multinacional Puig, dedicada a la moda y las fragancias, ha acordado que ocho de sus empleados trabajen desde casa después de que estuvieran en contacto con una persona externa a la compañía que dio positivo en el test de coronavirus.

Estas personas, ha explicado Puig, permanecerán en sus domicilios pendientes de que el CatSalut les efectúe el test. Al igual que Indra, Puig también ha extremado las medidas higiénicas y preventivas en su sede de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad