Isidro Fainé entra en el consejo de Gas Natural

stop

La compañía aprobará en la próxima junta que también se incorporen al máximo órgano directivo la ex ministra socialista Cristina Garmendia y la política del PP Benita Ferrero-Waldner

Isidro Fainé, de Caixabank

27 de marzo de 2015 (15:47 CET)

Vuelco en el consejo de administración de Gas Natural. La dirección del grupo propondrá en la próxima junta de accionistas que el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, se incorpore en el máximo órgano de dirección del grupo.

El mismo movimiento también implicará la entrada de dos féminas en el consejo: la ex ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia (PSOE), y la política austríaca del PP Benita Ferrero-Waldner. 

La compañía hace equilibrios con los dos principales partidos del país y, al mismo tiempo, se acerca a los estándares europeos en materia de igualdad de género en los órganos de dirección, tal y como afirma en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entrada del ex presidente de Siemens 

Fainé, Garmendia y Ferrero-Waldner no serán las únicas incorporaciones que la cúpula de Gas Natural propondrá a los accionistas. Deberán pronunciarse sobre la entrada del ex presidente de Siemens en la compañía, Francisco Belil. 

Todos ellos cubrirán las vacantes que dejarán tres independientes, los empresarios Carlos Losada y Santiago Cobo y el ex presidente del Gobierno Felipe González. La trayectoria del socialista en el consejo de Gas Natural ha sido muy controvertida. Sus manifestaciones de que se aburría en el órgano directivo (a razón de 126.500 euros anuales) generaron un reguero de críticas. 

Tradición de la junta 

La tradición de la compañía en materia de nombramientos --los consejeros cuyos cargos vencen después de la junta se mantienen hasta la siguiente reunión de accionistas-- propició que González siguiera un año más en el órgano de dirección. 

La junta ordinaria de accionistas tendrá lugar el jueves 14 de mayo en Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad