Jaume Peral sustituye a Sallent en la dirección de TV3

stop

Convergència y Esquerra Republicana encuentran un hombre de consenso en el actual director de informativos

El nuevo director de TV3, Jaume Peral. | TV3

Barcelona, 22 de febrero de 2016 (14:30 CET)

Apenas un par de horas después de que Eugeni Sallent renunciara públicamente a su cargo en TV3, la televisión pública ya tiene nuevo director. Según explican fuentes internas a Economía Digital, Jaume Peral, actual jefe de informativos, será quien ocupará el puesto vacante.

El periodista catalán dirige el departamento de informativos desde mayo de 2012 e impulsó la renovación del 'Telenotícies' hace dos años. Hasta el momento había formado parte de Catalunya Ràdio, como corresponsal en Madrid. Posteriormente, ejerció de coordinador de Catalunya Informació desde el nacimiento de la cadena, en 1992.

Tras escalar hasta convertirse en director de informativos en 1998, Peral se trasladó a TV3 durante la época del tripartit. En la televisión, se consolidó como responsable de comunicación y redactor del programa Parlament

Fuera de las quinielas

El nombre del escogido no estaba entre los favoritos para alzarse con el puesto. En la mayoría de quinielas aparecían, de manera destacada, el periodista del Ara, Antoni Bassas, el antiguo director del Avui, Vicent Sanchis, y el director de El Nacional, José Antich

Sin embargo, Esquerra Republicana y Convergència han encontrado en Peral un hombre de consenso para dirigir la televisión pública catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad