Javier Marín, la caída del euro y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la próxima subida de comisiones en el Popular y un estudio impactante sobre los pilotos de avión

Javier Marín Romano, durante su etapa como consejero delegado del Santader. EFE/Diego García

Barcelona / Madrid / Galicia, 15 de diciembre de 2016 (20:05 CET)


Un ex alto directivo español tendrá a partir de ahora un poder inédito en las finanzas del Vaticano. Javier Marín, antiguo consejero delegado de Banco Santander, se incorpora al principal órgano de decisión del Instituto para Obras de Religión (IOR), más conocido como "banco vaticano".

2. El euro cae a mínimos (empiezan los 12 meses negros)

Janet Yellen movió ficha y el euro se resiente. La moneda única europea cae con fuerza este jueves y se aproxima a la paridad con el dólar, después de la decisión de la Reserva Federal (FED) estadounidense de aumentar un cuarto de punto los tipos de interés. Si el euro había resistido todo el año por encima de los 1,05 dólares, la divisa comunitaria se desploma ahora por debajo de los 1,04 dólares.

3. El Popular exprimirá todavía más a sus clientes

El Banco Popular se aproxima al final de un año más que convulso. La actual dirección de la entidad, sin embargo, trata de poner al mal tiempo buena cara. El consejero delegado, Pedro Larena, se ha soltado este jueves en un encuentro del sector bancario organizado por el IESE y EY. 

4. Cuatro de cada 100 pilotos piensa en el suicidio

El accidente de Germanwings acontecido en marzo de 2015 encendió las alarmas. 150 fallecidos debido al comandante Andreas Lubitz, que, bajo una depresión, estrelló el avión en los Alpes franceses. Un patología más común de lo que puede parecer. Un estudio de Harvard señala que cuatro de cada 100 pilotos ha tenido pensamientos suicidas en las últimas dos semanas.

5. La otra cara del 'caso Nadia': caen las donaciones para la investigación de las enfermedades raras

El fraude del 'caso Nadia' está teniendo un efecto colateral terrible: el descenso de las ayudas a la investigación de enfermedades raras. Desde las fundaciones recuerdan a los donantes que tienen el derecho de conocer la trayectoria de su aportación y hacen un llamamiento en no perder la confianza. Ve la noticia completa en La Sexta Noticias

6. Blanco limita salarios mientras su dueño saudí se desentiende

Una semana después del anuncio de cierre de Blanco los trabajadores de la cadena de moda se encuentran en un callejón sin salida. El juez de Seseña (Toledo) encargado de dirigir el proceso de liquidación todavía no autoriza el expediente de regulación de empleo por el que perderán su empleo los 835 empleados.

7. Hevia y los críticos arrebatan el poder de Freixenet a los Ferrer

Los Ferrer jugaron fuerte pero perdieron. Su nueva oferta no surgió el efecto deseado. El consejo de administración de Freixenet, al que asistieron los doce miembros de la tercera generación pero no el patriarca, José Ferrer Sala, terminó con un golpe de estado de los críticos que esta vez no pudieron sofocar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad