Jordi Pujol Jr se embolsó dos millones en un año con un vertedero de Tarragona

stop

El hijo del ex presidente catalán obtuvo unas plusvalías del 70% a través de la sociedad Active Translation

16 de julio de 2014 (08:52 CET)

Otro capítulo más en la investigación que concierne al clan de los Pujol. El hijo el ex presidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola, obtuvo dos millones de euros en apenas un año con un vertedero de Tarragona. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) sospecha de que podría ser otro comisión encubierta.

Los hechos se remontan a 2004, cuando la Generalitat aprobó la instalación de un vertedero de residuos urbanos en Tarragona que no estuvo exento de polémica. Entonces, el primogénito de Jordi Pujol decidió invertir en dicho proyecto tres millones de euros. El negocio no le salió mal. Apenas un año después se marchaba con unas plusvalías del 70% que recibió a través de la sociedad Active Translation, con fondos en Luxemburgo.

Vendió su parte a FCC 


Los encargados de arrancar el proyecto del vertedero necesitaban financiación y ahí es cuando apareció el hijo mayor de Pujol, según publica El Mundo. “Necesitábamos una cantidad importante de dinero y recurrimos a Jordi Pujol, que es amigo”, subraya a el diario uno de los responsables del negocio.

Tan sólo un año después, se vendía el negocio del vertedero a Fomento de Construcción y Contratas (FCC) por un importe que rondaría los 16 millones de euros. En ese momento, Pujol Ferrusola decidió vender su paquete accionarial a la compañía. Obtuvo un beneficio de dos millones de euros y FCC acabó tomando el control de la instalación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad