Las operaciones empresariales de Jordi Pujol Jr y su ex mujer: 15 millones en cinco días

stop

El juez Ruz investiga los movimiento realizados entre el 13 y el 17 de diciembre de 2012

13 de julio de 2014 (10:20 CET)

Suma y sigue. Las investigaciones que recaen sobre la familia Pujol sacan al descubierto nuevas operaciones empresariales. El primogénito del ex presidente catalán, Jordi Pujol Ferrusola, y su ex mujer, Mercè Gironés, habrían desembolsado 15,3 millones en 2012 en tan sólo cinco días, según publica El País.

Esta información, a la que ha tenido acceso el juez Pablo Ruz, saca a la luz el movimiento de importantes sumas de dinero entre el 13 y el 17 de diciembre de finales de dicho año.

Dos inyecciones de más de siete millones cada una 

Se trata de varias ampliaciones de capital realizadas en empresas administradas o gestionadas por Jordi Pujol Ferrusola y la que fuera su cónyuge. Una de ellas es la sociedad Active Translation SL, constituida en 1996, con sede en Barcelona y de la que es socio único Jordi Pujol Ferrusola.

El capital social pasó de 60.200 euros a 7.730.462 euros a través de la emisión de participaciones sociales. Pujol Ferrusola aportó 493.000 euros y el resto llegó a través de otras tres sociedades, todas ellas administradas por Mercè Gironès.

Sociedades dedicadas a la compraventa de inmuebles

Cuatro días antes de esta inyección en Active Translation, la ex esposa de Pujol Ferrusola constituyó la sociedad Irigem 2012 SL, también con sede en Barcelona. Arrancaba con un capital suscrito de 7.653.125 euros. Sólo entre ambas sociedades, Pujol Ferrusola y Gironès ingresaban más de 15 millones de euros en unas cuentas, cuya procedencia es desconocida. 

La actividad de Active Translation y de Irigem 2012 SL es, según se desprende de la información mercantil, la compraventa de inmuebles y valores mobiliarios. La Agencia Tributaria detectaba hace más de un año más de un centenar de movimientos bancarios realizados por Jodri Pujol Jr entre 2004 y 2012. El valor de estas transacciones supera los 32 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad