José María Pujol toma la Unió Patronal Matelúrgica

stop

El presidente de Ficosa sustituye a Manuel Rosillo en la patronal tras el escándalo de los cobros irregulares de su anterior dirigente, Antonio Marsal

Josep Maria Pujol

27 de noviembre de 2012 (15:19 CET)

El presidente de Fisoca, José María Pujol, dirigirá la Unión Patronal Metalúrgica (UPM) en los próximos dos años. La junta de la patronal del metal de Barcelona escogió por unanimidad este lunes por la tarde al veterano empresario catalán para liderar la asociación tras el escándalo de los cobros irregulares de su anterior dirigente, Antonio Marsal.

El presidente en funciones hasta la fecha, Manuel Rosillo, ya anunció en septiembre su intención de no continuar en el cargo por “problemas de dedicación”. Entonces, implicó más a las principales organizaciones territoriales que integran la UPM en el día a día de la patronal. Los empresarios del Baix Llobregat, Aeball; los de Terrassa, Cecot; y la asociación de Sabadell, Centre Metal·lúrgic.

Búsqueda de secretario

Una de las primeras responsabilidades de Pujol en la UPM será buscar a un nuevo secretario para la organización. Este cargo estaba ocupado hasta la fecha por Marisol Morales, una de las firmantes de la denuncia de trabajadores que destapó los cobros irregulares de Marsal y el director general de la asociación, Ángel Hermosilla.

Desde ese momento, se puso en duda la idoneidad de Morales para seguir ocupando la secretaría de la patronal del metal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad