La patronal catalana del metal busca presidente

stop

Manuel Rosillo prácticamente descarta continuar al frente de la UPM

Manuel Rosillo, presidente en funciones de la UPM

25 de septiembre de 2012 (00:15 CET)

La Unión Patronal Metalúrgica (UPM) busca candidatos para ocupar su presidencia. El proceso electoral empezará a mediados de octubre y su actual dirigente, Manuel Rosillo, casi ha descartado continuar en el cargo. “Me han pedido que me presente y agradezco la confianza de todas estas personas, pero es un tema que valoro junto a mi familia. No tengo la decisión nada clara”, reconoce en declaraciones a Economía Digital.

Desde el entorno del presidente en funciones aseguran que Rosillo no será candidato. “Presidir la UPM no es un asunto baladí, requiere una persona que tenga todo el tiempo del mundo”, afirma Rosillo. Eso sí, remarca que la decisión aún está en el aire, “nunca se sabe”.

Reparto de obligaciones

La junta de gobierno de la UPM eligió al empresario del Baix Llobregat presidente en funciones el pasado julio, tras el escándalo sobre los cobros indebidos del líder hasta la fecha, Antoni Marsal. Para ayudarse en el día a día y salvar el difícil obstáculo de los equilibrios de poder dentro de la patronal del metal, Rosillo ha delegado parte del trabajo de presidencia entre las principales organizaciones que conforman la UPM.

La directora general de la Aeball (la organización que lidera Rosillo), Rosa Fillol, se ha convertido también en la número dos del presidente en funciones en la patronal de Barcelona. Se encarga de coordinar los proyectos que están en marcha y de todas las tareas relacionadas con formación.

Las negociaciones de la Taula del Metall de Catalunya (que reúne a los principales líderes sindicales, representantes de Govern y la UPM) están en manos del secretario general de Cecot, la organización empresarial de Terrassa, David Garrofé. Finalmente, las finanzas de la UPM las gestiona Gabriel Torras, el secretario del Ciesc (organización de Sabadell).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad