Josep Piqué sufre una leve hemorragia cerebral

stop

El ex presidente de Vueling permanece en la UCI, aunque los médicos aseguran que se encuentra bajo control

18 de septiembre de 2013 (17:16 CET)

El ex presidente de Vueling, Josep Piqué, ha sido ingresado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid tras sufrir una leve hemorragia cerebral, informa El Mundo.

El también ex ministro de Exteriores del gobierno de José María Aznar y actual presidente del Círculo de Economía permanece en la Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI). Pero los médicos no temen por su vida ya que aseguran, se encuentra bajo control.

Incorporación a OHL

Hace tan sólo 24 horas, el economista presentaba en Madrid su último libro, Cambio de era, arropado por políticos y amigos como el propio Aznar, Esperanza Aguirre y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez.

En los últimos días se ha especulado con su posible incorporación a la constructora OHL. Aunque este mismo miércoles, fuentes de la compañía seguían sin confirmar el fichaje.

Piqué, este mismo miércoles, en una entrevista en Onda Cero, se ha referido a la necesidad de que el Gobierno central entienda que no puede resolver el conflicto catalán, con el movimiento independentista en auge, fomentando el miedo, con argumentos a la contra, como la salida de Catalunya de la Unión Europea.

Reforma de la Constitución

Y que la solución, para el conjunto de España, pasa por una reforma de la Constitución que resuelva, entre otros problemas institucionales, la financiación de las comunidades autónomas. Piqué, en todo caso, ha dejado claro que una mera mejora de la financiación no colmaría ya los deseos de una buena parte de la sociedad catalana, que apuesta, abiertamente, por la independencia.


El también presidente del Cercle d'Economia ha seguido muy de cerca el problema suscitado en Catalunya, y ha buscado, en los últimos meses, acercar posiciones. De hecho, según diversas fuentes, ha sido uno de los asesores de Mariano Rajoy, al que le habría informado de la situación catalana.

En el campo empresarial, Piqué ha abandonado este verano la presidencia de Vueling, después de que la compañía fuera adquirida por el holding IAG.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad