Juan María Nin entra en Indukern

stop

La farmacéutica amplía el número de consejeros independientes, aunque la familia Díaz-Varela mantiene la posición de control del órgano directivo

31 de julio de 2014 (14:09 CET)

El ex consejero delegado y vicepresidente de Caixabank, Juan María Nin, ha conseguido una silla en el máximo órgano de dirección de la farmacéutica Indukern. La empresa familiar especializada en genéricos ha ampliado el consejo de administración para incorporar al ejecutivo. Compartirá la categoría de independiente con el presidente del laboratorio Oslar, Antonio Vidal Pacheco; el letrado Alejandro Escoda Montal; el presidente de Áreas, Pedro Fontana; y el primer ejecutivo de Zeta, Juan Llopart.

La familia fundadora del grupo, los Díaz-Varela, mantendrán su posición de control en el órgano. Cinco ejercen el cargo de consejero --los hermanos Raúl, Daniel, Tamara, Francisco y su madre, Erna Bertschinger-- y José Luis Díaz-Varela lo preside. El también fundador de la firma asegura que la incorporación de Nin implica sumar al proyecto a un profesional con una experiencia “indiscutible en el mundo de los negocios y con un alto conocimiento financiero y bancario”.

Facturación

Indukern cerró el ejercicio 2013 con una facturación consolidada de 678 millones y se dedica al sector de los medicamentos genéricos, distribuye productos químicos y dispone de una línea dedicada a la salud y el bienestar animal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad