Just Eat compra La Nevera Roja para monopolizar la comida a domicilio

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La operación, por unos 125 millones, incluye también la compra de Hellofood Brasil, Hellofood México y PizzaBo

Trabajadores de Just Eat en Dublín

Madrid, 05 de febrero de 2016 (10:49 CET)

El gigante británico Just Eat, líder del sector de la entrega de comida a domicilio en España, se ha hecho con el 100% de La Nevera Roja, la startup española que, hasta ahora era propiedad de la incubadora alemana Rocket Internet.

La operación, por un total de 125 millones de euros,se enmarca dentro de un movimiento global entre Just Eat y Rocket Internet. Además de La Nevera Roja, Just Eat se ha hecho con Hellofood Brasil, Hellofood México y la italiana PizzaBo.

Minusvalía del 60% para Rocket Internet

Desglosado el importe de cada compañía, La Nevera Roja habría sido valorada, en el mejor de los casos, en unos 31 millones, muy lejos de los que Rocket Internet pagó por ella hace justo un año, con lo que la minusvalía sería del 60%.

La operación de compra supuso todo un negocio para los fundadores de la startup española, José del Barrio e Íñigo Juantegui, y también para sus accionistas, entre los que se encontraban Luca de Tena, Next Chance Group, Mediaset, Pablo Juantegui –consejero de Telepizza– o Pedro del Barrio, expresidente de Navision Software.

Just Eat, más posición dominante

Antes de comprar La Nevera Roja, Just Eat ya era el líder absoluto del sector de la comida a domicilio en España, ocupando una posición más que dominante en el mercado. La operación se cerrará al 100% a lo largo de segundo trimestre de este 2016.

Este plazo se debe a que dicha operación será aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que deberá establecer las normas oportunas de cara a que la nueva situación no cree problemas de falta de competencia en el mercado.
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