La ampliación del Palacio de Congresos de Valencia cuesta 24 millones

stop

Las obras suponen la construcción de un nuevo edificio de dos alturas con una pasarela de cristal que estará conectada con el recinto actual

Proyecto de ampliación del Palacio de Congresos de Valencia

29 de noviembre de 2011 (18:25 CET)

El Palacio de Congresos de Valencia mejorará sus instalaciones gracias a un inversión de 24 millones de euros de fondos propios que permitirán ampliar el espacio con la creación de un nuevo edificio. El cambio de imagen se realizará después de 13 años de actividad desde su puesta en marcha en 1998.

El director del palacio, José Salinas, ha subrayado que con este proyecto se pretende contribuir a que "avance" la actividad y ayude a que la capital valenciana "sea una ciudad referente". Las instalaciones han acogido más de 2.000 eventos con 1,5 millones de asistentes, lo que ha supuesto "700 millones de euros de impacto económico" para Valencia, subraya Salinas.

El comienzo de las obras está previsto para el próximo 2013. El trabajo lo dirigirá el estudio de arquitectura Foster Partners para continuar con la misma línea de diseño que el autor del edificio actual, el arquitecto Norman Foster.

Capital propio

Salinas ha explicado que la ampliación se llevará a cabo con capital del propio Palacio de Congresos, "sin fondos públicos", porque está previsto que desde el primer año tras la apertura "el nivel de ingresos sea superior al de gastos". Para encontrar financiación el representante del Palacio ha señalado que están manteniendo conversaciones con entidades financieras del país.

Entre las principales ventajas que presenta esta ampliación Salinas insiste en el impacto que tendrá “en la creación de empleo en una doble vertiente", tanto desde el punto de vista turístico como del de creación de la infraestructura.

Un reclamo para visitar la ciudad

En el acto de presentación, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado que se pueda presentar un proyecto como éste en un momento en el que España "vive una situación económica tan difícil como la actual" con el fin de "atraer más visitantes" a la ciudad.

Barberá ha asegurado que se niega a "aceptar la resignación de la crisis", se opone "a paralizar Valencia por la recesión" y apuesta por "dinamizar la economía a través del turismo".

Por su parte, Juan Vieira, socio del estudio de arquitectura Foster Partner,ha asegurado que el nuevo edificio será "el segundo capítulo de una historia de éxito" que se creará en la parte trasera del actual Palacio de Congresos y que contará con dos alturas y que la planta baja estará conectada al actual palacio con una pasarela acristalada. La cubierta será similar a la del edificio original y contemplará también placas fotovoltaicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad