La cadena Wal-Mart vende más, pero gana menos

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El grupo de supermercados reduce las ganancias el 5,6%, hasta los 12.400 millones de euros

Uno de los supermercados de la cadena WalMart / EFE

20 de febrero de 2014 (17:55 CET)

La cadena norteamericana de supermercados Wal-Mart ha cerrado el último ejercicio fiscal con mayores ventas, pero menos beneficios. Al cierre del pasado 31 de enero, los ingresos ascendían hasta los 347.550 millones de euros, el 1,6% más que el año anterior. Sin embargo, las ganancias han caído el 5,7%, hasta los 12.404 millones de euros.

Pese a la reducción de las ganancias, el presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, ha subrayado que las ventas se han incrementado, poniendo especial énfasis en la venta on line, que ha crecido un 30%.

De cara al ejercicio que acaba de comenzar, el grupo se ha fijado como objetivos la mejora de las ventas comparables, controlar la estructura de gasto, innovar para mejora la productividad y seguir aumentando la capacidad de bajar los precios.
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