La Caixa cambia la cúpula de su filial de mantenimiento

stop

La sociedad Sumasa, participada al 100% por la entidad, nombra a un nuevo presidente

01 de enero de 2014 (20:20 CET)

Suministros Urbanos y Mantenimientos (Sumasa) es una sociedad que pertenece a La Caixa en su totalidad y que ha decidido, antes de finalizar el año, renovar la cúpula directiva. Los cambios afectan, principalmente, a la presidencia.

Las riendas de Sumasa las dirige ahora Antonio Cayuela, que conoce bien el negocio ya que formaba parte de la compañía como consejero delegado, según se desprende del Registro Mercantil de Barcelona.

Construcción y mantenimiento de inmuebles

Cayuela sustituye en el cargo a Julián Cabanillas, que sale de la compañía no sólo como presidente, sino también como consejero. Los motivos de este baile de sillas no han trascendido, pero son cambios internos que no afectan en gran medida a la gestión de la filial del banco que preside Isidro Fainé, según detallan fuentes próximas a la entidad.

Sumasa cerró 2012 con 18,7 millones de ingresos y un beneficio neto de 896.000 euros. Se dedica, por cuenta de Caixabank y empresas de La Caixa, a gestionar servicios relacionados con la construcción y mantenimiento de edificios o locales, así como determinados suministros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad