La Caixa pacta el cese de la infanta Cristina mientras dure el juicio

stop

La Fundación Bancaria La Caixa y Cristina de Borbón han pactado de mutuo acuerdo separar sus caminos para no dañar la imagen de la entidad. La infanta no cobrará mientras esté apartada

La infanta Cristina durante el juicio por el caso Nóos / EFE

Barcelona, 23 de febrero de 2016 (10:24 CET)

La infanta Cristina de Borbón tenía una vida aparentemente modélica cuando su marido, Iñaki Urdangarín, decidió iniciar sus negocios con empresas como Nóos y Aizoon. Era la infanta independiente, con su trabajo en La Caixa que le permitía mantenerse a sí misma.

Pero los presuntos delitos de Urdangarín y su imputación, como propietaria, junto con su marido, de Aizoon, en el caso Nóos, lo cambió todo. Hasta el punto de que, iniciado el juicio y sin que se haya podido librar de sentarse en el banquillo de los acusados, Cristina de Borbón se ha visto forzada a dejar su trabajo en La Caixa.

Según informa Okdiario, la infanta y la Fundación Bancaria La Caixa han pactado de mutuo acuerdo que la hija del rey emérito Juan Carlos I se coja un permiso sin sueldo para hacer frente al juicio. Cristina de Borbón podrá reincorporarse cuando termine el proceso judicial.  

Más de 20 años vinculada a la entidad  

La infanta lleva imputada desde abril de 2013. Su imagen relacionada con los casos de corrupción en los que está implicado Urdangarín irritó a la cúpula de La Caixa, según narra OKdiario, que ya entonces se planteó la salida de la infanta. Zarzuela lo habría parado, pero la imposibilidad de evitar que vaya a juicio habría sido demasiado para la entidad.  

Cristina de Borbón trabaja en La Caixa desde 1993, siempre vinculada a su Obra Social, que promueve la cultura y valores como la solidaridad. En 2009, después de que se iniciaran las investigaciones del caso Nóos, la familia Urdangarín-Borbón se trasladó a Washington, por lo que la infanta dejó temporalmente su trabajo en La Caixa. Pero se reincorporó a la vuelta, en 2013.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad