La Cambra inyecta 300.000 euros al plan estatal de competitividad

stop

FINANCIACIÓN

27 de agosto de 2013 (17:29 CET)

La Cambra de Barcelona ha inyectado 290.591 euros al Programa de actuaciones del Plan Integral de Apoyo a la competitividad del comercio minorista encargado por el Ministerio de Economía y Empleo al Consejo Superior de Cámaras.

La institución administrará y distribuirá el presupuesto que se desarrollará a través de tres líneas de actuación. En primer lugar, la Cambra subvencionará proyectos de pymes que quieran implantar estrategias de innovación. Para este caso, el importe máximo por compañía será de 6.000 euros.

Puntos de venta y finanzas

Además, la Cambra ofrecerá un diagnóstico gratuito a las compañías que quieran mejorar la gestión del punto de venta. La institución analizará los puntos fuertes y débiles de los comercios y reenfocará la estrategia de negocio.

En tercer lugar, realizará otro diagnóstico para emprendedores que necesiten un análisis de la viabilidad del proyecto. El Programa de relieve en el comercio revisará aspectos como las finanzas y estructura de las empresas. Además, estudiará aspectos sectoriales y elaborará un dossier de empresa y un filtro de potenciales clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad