La cerveza sigue al alza: sus ventas crecen el 2,3%

stop

La facturación del sector se eleva hasta los 32,2 millones de hectolitros al cierre del ejercicio gracias, principalmente, al buen tiempo y al turismo

en Barcelona, 09 de abril de 2015 (12:39 CET)

Las ventas de cerveza aumentaron en el país el 2,3% en 2014. Cerveceros de España indica que el sector facturó el pasado ejercicio un volumen de 32,2 millones de hectolitros frente a los 31,5 millones comercializados en 2013.

Es el segundo año consecutivo en que los cerveceros españoles venden más, por lo que casi dan por superada la crisis.

Empuje del buen tiempo y el turismo

Los datos de la patronal muestran como el tercer trimestre fue cuando se comercializó más cerveza: 9,6 millones de hectolitros. El buen tiempo y la mayor llegada de turistas a España, sobre todo procedentes del Reino Unido y Alemania, propiciaron el avance.

Con todo, en el segundo trimestre ya se registraron incrementos de las ventas.

Las zonas con mayores ventas son Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla.

Impacto económico del sector

Cerveceros de España señala que el sector aporta 7.000 millones de euros en valor añadido a la economía, da empleo a 257.000 personas (224.300 en el sector hostelero y 20.900 en agricultura) e inyecta 3.400 millones a las arcas del Estado por los gravámenes.

Las exportaciones se cifran en 1,3 millones de hectolitros y están dirigidas a cinco mercados: Guinea Ecuatorial, Portugal, Reino Unido, Francia y China.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad