La crecepelos Svenson sustituye su cúpula tras la espantada de BBVA

stop

Daniel Batlle toma el relevo de Susana García, tras 12 años al mando de la cadena

09 de junio de 2014 (21:33 CET)

Los centros capilares Svenson han renovado la cúpula directiva después de que el BBVA haya vendido el 30% que poseía, según apuntan fuentes financieras. La cadena, ahora controlada por el fondo de inversión irlandés Kintyre --gestionado a su vez por el banco BNP Paribas y la firma española Avamura-- ha trasladado a su consejo los nuevos cambios accionariales acontecidos. 

La compañía ha nombrado nuevo capitán a Daniel Batlle, quien sustituirá dentro de la firma a Susana García, directora general y CEO de la compañía durante los últimos 12 años. Pero Batlle no estará solo al mando de la cadena. Contará con otros tres consejeros para reflotar el negocio, tal y como se desprende del Registro Mercantil de Madrid. 

El fundador de Avamura, nuevo consejero 

La representación española llega al renovado consejo de la mano de José Miguel Murgui y Carlos Fernández, fundador y miembro de Avamura, respectivamente. Esta firma se dedica a tomar el control de empresas que están en crisis. Svenson ha sido una de sus últimas víctimas. Y, para completar el nuevo equipo, también se ha incorporado a la cadena Jean Marie Andre Bergeret, directivo de la entidad francesa BNP Paribas. 

Con aires nuevos en la alta esfera y BBVA fuera de la compañía, Svenson inicia una nueva etapa. La cadena, especializa en tratamientos capilares, llegó a facturar más de 40 millones de euros con importantes beneficios. Pero, entre 2009 y 2011, registró unos números rojos que superaron los 16 millones de euros. 

Tras el rescate, la salida 

De una situación límite salió Svenson el año pasado. La compañía esquivó el concurso de acreedores tras el acuerdo alcanzado entre BBVA y The Royal Bank of Scotland para prolongar el vencimiento de un crédito. La compañía estaba al borde de la quiebra. El auditor de cuentas había alertado de que el fondo de maniobra de Svenson era negativo y superaba los 50 millones de euros. 

Tras salir al rescate de la cadena, el banco español ha optado por desinvertir y vender su parte. Actualmente, la firma cuenta todavía con una importante red de 37 centros en España. Pero su presencia no se limita al mercado nacional, también tiene 15 clínicas en Alemania, cuatro en Suiza y un par en Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad