La crisis de Volkswagen continúa: otros 800.000 vehículos presentan irregularidades

stop

El grupo alemán cifra en 2.000 millones el impacto económico de este nuevo error relacionado con las emisiones de CO2

Operarios limpian el logo de Volkswagen en un concesionario de coches / EFE

EEUU, 03 de noviembre de 2015 (22:09 CET)

Nuevo capítulo en la crisis de Volkswagen. Ahora, la compañía revela que otros 800.000 vehículos del grupo pueden haber sufrido irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2. Y no sólo eso. La firma cifra el impacto económico de este nuevo error en unos 2.000 millones. 

"Tras las irregularidades detectadas en algunos de los vehículos diésel, el consejo de dirección de Volkswagen anunció una investigación para establecer si existen indicios de nuevas irregularidades acerca de la aprobación de los vehículos del grupo", ha detallado la compañía en un comunicado este martes. 

Conducción segura
Fruto de estas investigaciones, Volkswagen tiene ahora el conocimiento de que otros 800.000 vehículos se encuentran afectados. Sin embargo, de nuevo, la compañía insiste en que estas irregularidades no afectan a la seguridad de los conductores. 

"Por el momento no es posible determinar de forma fiable la envergadura de estas irregularidades", añade la compañía. 

Notificación a las autoridades

Tras detectar esete nuevo error, el consejo de dirección del grupo alemán colaborará con las autoridades para descubrir las consecuencias reales de estas irregularidades. El objetivo ahora de Volkswagen es saber "lo antes posible" el alcance de este nuevo descubrimiento. 

"El consejo de dirección de Volkswagen lamenta profundamente esta situación" y se encuentra "profundamente preocupado por el descubrimiento de las irregularidades encontradas al determinar los niveles de CO2 para la homologación de los vehículos del grupo", ha lamentado el grupo en un segundo comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad