La crisis obliga a la baronesa Thyssen a vender un cuadro

stop

Subastará la obra 'The Lock' del pintor John Constable, valorada en 25 millones de euros. Es la primera vez que se desprende de una pintura de su patrimonio artístico

Carmen Cervera

29 de mayo de 2012 (17:39 CET)

Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, venderá por primera vez una obra de su colección particular. El cuadro que saldrá a subasta será The Lock del pintor británico John Constable que está valorado en 25 millones de euros.

La razón de que la baronesa quiera ahora desprenderse de esta obra reside, según ella misma explica, en que “la crisis afecta todos” y ella también “necesita liquidez", sobre todo si se tiene en cuenta que el Museo Thyssen de Madrid se ha visto afectado por por las dificultades financieras de Bankia, recientemente nacionalizada por el Gobierno español, que hasta entonces patrocinaba varias exposiciones.

Estos acuerdos están desde finales de 2011 paralizados e incluso hay alguna exposición del museo que se ha quedado sin  patrocinio alguno, según explica El Mundo.

Cervera asegura que antes de subastar The Lock había buscado otras alternativas y había ofrecido el cuadro a la ministra de Cultura del anterior gobierno socialista, Ángeles González Sinde, “más barato y a plazos" pero que no logró convencer al ministerio.

Esta semana el cuadro que venderá la baronesa estará expuesto en Londres y después en Nueva York. Carmen Cervera pagó 13,5 millones en 1990 por esta obra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad